Cultural Care Au Pair

Want to know more?

Sign up for more information!

¿Tienes alguna pregunta sobre el programa au pair? A continuación encontrarás nuestras respuestas a algunas de las consultas que recibimos frecuentemente.

Si no encuentras respuesta a una de tus preguntas, no dudes en contactar a nuestra oficina local.

Regulaciones del Programa

¿Puedo viajar a los Estados Unidos como au pair por tan sólo 3, 6 o 9 meses?

De acuerdo con los requisitos de la visa del Departamento de Estado, todo aplicante al programa de au pair debe permanecer por lo menos 12 meses con su familia anfitriona. Esta regulación no aplica sólo para las au pairs de Cultural Care, sino para las au pairs de todas las agencias.

Más del 40% de nuestras au pairs elige extender su estadía por un período que va más allá de los 12 meses: otros 6, 9 o 12 meses para pasar más tiempo con su familia anfitriona o para explorar más los Estados Unidos.

¿Tendré la oportunidad de extender mi estadía en los Estados Unidos?

Sí. Además del compromiso de ser au pair en los Estados Unidos por un mínimo de 12 meses, también tienes la opción de extender tu estadía por 6, 9 o 12 meses. ¡Más del 40% de nuestras au pairs eligen esta posibilidad!

¿Aceptan au pairs masculinos?

¡Los hombres son bienvenidos en el programa Au Pair de Cultural Care! No obstante, ellos deben tener en cuenta que la búsqueda de una familia anfitriona puede llevar un poco más de tiempo. Por lo tanto, deberás mantener tu mente especialmente abierta, estar motivado, y tener mucha experiencia en el cuidado de niños y en conducción. Para todos los au pairs, cuanta más experiencia cuidando niños tengan, más y mejores oportunidades de ubicación tendrán.

¿Qué pasa si ya tengo una familia anfitriona en los Estados Unidos?

Si ya tienes una familia anfitriona en USA, ponte en contacto con nosotros ya mismo para que desde nuestra oficina puedan registrar a la familia en el programa y así poder hacer el proceso de solicitud de la visa J-1. Puesto que trabajamos con el fin de que tengas éxito en el programa, tu familia anfitriona será cuidadosamente monitoreada por nosotros y llevaremos a cabo el proceso habitual, que incluye la verificación de los antecedentes penales.

¿Cuál es la diferencia entre una “au pair” y una “niñera”?

“Au pair” es una palabra francesa que se traduce como “a la par” o “igual a”, lo cual significa que la au pair es un miembro más de su familia anfitriona. Tanto las au pairs que vienen de varios países como las familias anfitrionas desean aprender sobre las tradiciones y el estilo de vida de cada uno, a través del intercambio cultural. Una au pair debe tener experiencia en el cuidado de niños, pero no necesariamente formación en ese cuidado. En los Estados Unidos, el programa au pair es un programa regulado que limita la edad de las au pairs de los 18 a los 26 años de edad y tiene reglas específicas en cuanto a las responsabilidades, las horas de trabajo y la compensación. Por el contrario, una niñera ha estudiado para cuidar niños y obtenido certificaciones en la materia. Una niñera no siempre vive con la familia y a menudo hace más tareas domésticas de las que se le permiten a una au pair.

Aplicación y proceso de selección de familias

¿Cuánto tiempo después de aplicar podré viajar a los Estados Unidos?

Requerimos de al menos 2 o 3 meses para poder procesar tu aplicación completa, encontrar una familia anfitriona para ti y prepararte para tu año. La rapidez del proceso depende de cuán rápidamente completes tu aplicación, participes en el proceso de selección y hagas los preparativos para el viaje. Se te aconseja aplicar hasta con un año de anticipación.

¿Qué es una referencia de cuidado de niños?

Una referencia de cuidado de niños consiste en que un adulto pueda confirmar que tienes experiencia en el cuidado de niños. Las referencias pueden ser de los padres de los niños que has cuidado; un profesor del colegio o guardería en la que hayas trabajado; un coordinador o miembro del comité de la organización en la que te has entrenado o trabajado con niños; o un coordinador del campamento de jóvenes en el que hayas trabajado. Si has cuidado de tus hermanos u otros parientes cercanos, los miembros de tu familia también pueden completar una referencia de cuidado de niños.

¿Qué es una referencia personal?

Una referencia personal es aquella a través de la cual un adulto puede confirmar que te conoce y que considera que te puedes adaptar a vivir como au pair de una familia anfitriona americana. Dado que en general nuestras familias anfitrionas confían en la palabra de otros adultos de mediana edad por su avanzada experiencia de vida, se recomienda que no presentes referencias personales de amigos o pares. Intenta tener referencias de tus profesores o superiores, puede ser el sacerdote de tu parroquia u otra persona pública del vecindario. Tus amigos o familiares, que por lo general suelen decir cosas positivas sobre ti, no son referencias que se considerarán.

¿Cuántas referencias necesito?

Necesitas tres referencias en total, de diferentes adultos que no tengan ninguna relación directa contigo. Al menos una de estas tres referencias debe estar relacionada con el cuidado de niños. Entre más referencias de cuidado niños tengas, más fuerte será tu perfil.

¿Cómo comprueba Cultural Care mis referencias?

Llamamos por teléfono a cada referencia y confirmamos los detalles de la experiencia proporcionada, incluyendo la cantidad aproximada de horas dedicadas al cuidado de niños. También contactamos a tus referencias personales.

No tengo aún licencia de conducir. ¿Puedo aplicar?

Poseer una licencia de conducir válida es uno de los requisitos de nuestro programa, por lo que no podremos presentarte a familias hasta que no la tengas. Pero mientras la recibes podemos ir avanzando en el proceso. Puedes completar tu perfil, presentar tu entrevista etc. Por razones de seguridad, es esencial que seas una conductora responsable y con experiencia, y que te sientas cómoda conduciendo en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona el proceso de presentación a las familias?

Nuestro equipo de presentación a las familias en los Estados Unidos es el más grande del mundo. Nosotros presentamos tu perfil a familias que revisarán si tú puedes ser esa au pair que ellos necesitan. Al mismo tiempo, las familias también pueden buscar a la au pair adecuada a través de nuestra página web de los Estados Unidos o independientemente, usando su cuenta. Cada vez que una familia esté interesada en tu perfil, recibirás un correo electrónico de nuestra parte e información básica de la familia para que la puedas considerar. Después de eso pueden llamarse, hablar por el sistema Skype y enviarse correos electrónicos para determinar si concuerdan. Si ambas partes deciden seguir adelante, felicitaciones, ¡has encontrado a tu familia!

Tu Experiencia Au Pair

¿Puedo cambiar de familia anfitriona si no congeniamos?

Nuestra prioridad número uno es que tú y tu familia anfitriona vivan una gran experiencia. Para eso es importante esperar a que se conozcan. A veces surgen conflictos de personalidad entre una au pair y su familia anfitriona. En estos casos, Cultural Care Au Pair trabajará para buscar la mejor solución para todos.

¿Cómo puedo hacer amigos nuevos siendo au pair?

Tendrás muchas oportunidades de hacer nuevos amigos durante tu experiencia au pair. Te compartimos algunos sitios en los que podrás hacer amigos:

  1. En la escuela de entrenamiento de Nueva York, donde estarás cinco días con au pairs de todo el mundo.
  2. En las reuniones mensuales organizadas por tu Local Childcare Consultant, donde conocerás a otras au pairs que vivirán en tu área.
  3. En el curso que tomarás en un college o universidad local, donde podrás entrar en contacto con otros estudiantes americanos y de otros países.
  4. A través de tu familia anfitriona y las comunidades de las que ellos forman parte.

¿Tendré la oportunidad de estudiar?

Es parte de las regulaciones del programa au pair establecido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos el que todas las au pairs tomen 6 créditos académicos en una institución post secundaria durante el año que vivan en los Estados Unidos. Se trata de una gran forma de conocer gente de tu misma edad mientras estudias algo que te puede ser útil para tu vida futura o tu carrera. Ex au pairs de Cultural Care han estudiado desde informática hasta cultura americana, y desde idiomas hasta cursos relacionados con el cuidado de niños. Ten en cuenta que tus estudios deben adaptarse al horario del cuidado de los niños que te entregarán con anticipación tus padres anfitriones.