April 14, 2020

profile-card

2 min read

Primeras impresiones de Estados Unidos

Imagina esto: a medida que te acercas a la pista de aterrizaje de un aeropuerto de la Ciudad de Nueva York, te asomas por la ventana y echas un primer vistazo de Estados Unidos. El avión aterriza, desciendes y das tu primer paso en suelo americano.

Lo has logrado, ¡has viajado a Estados Unidos! Ahora empieza la aventura…

La primera llegada de un au pair a América es muy especial, porque está llena de muchas primeras impresiones de Estados Unidos como país y como cultura. Es un primer vistazo a la tierra donde pasarás el próximo año de tu vida, el lugar al que llamarás hogar.

¿Cuáles son las primeras impresiones generales sobre Estados Unidos? ¡Excelente pregunta! Tratamos de responderla viajando nosotros mismos a la Escuela de entrenamiento para obtener información de au pairs reales. Estos son sus pensamientos sobre América, basados en sus primeros días.

Esperamos que te hagan pensar en cuáles son tus primeros pensamientos cuando aterrizas en un lugar nuevo, y si siguen siendo válidos una vez que conoces verdaderamente el lugar y a su gente…

“El primer día aquí fui al centro de la Ciudad de Nueva York y a Brooklyn. Al principio estaba perdida, pero todos me ayudaron. Había oído que las personas en Estados Unidos eran frías y cosas por el estilo, pero mi primera impresión no fue esa. Las personas aquí son serviciales y cálidas”.

—Debora, 23, au pair de Brasil

“En la carretera desde el aeropuerto hasta la escuela, pensé que sería como estar en casa. Porque es casi lo mismo: mucho tráfico, montones de autos. No es tan diferente. Cuando llegamos aquí, es muy diferente, por ejemplo, en México hace más calor. He notado que aquí, cuando estamos adentro, podemos estar en pantalones cortos si queremos. Sin embargo, afuera hace mucho frío. Las paredes de mi cuarto son tan gruesas que hacen que el frío no ingrese.

También he notado que los americanos son buenas personas. Me gusta cómo se expresan”.

—René, 18, au pair de México

“¡Estoy enamorada de este país! En el aeropuerto, ya empecé a ver lo diferente que es de mi cultura. En Brasil, te abrazaría al conocerte. Aquí las personas prefieren estrecharse las manos, algo más formal”.

—Gabriele, 20, au pair de Brasil

“Los americanos son educados; a veces los argentinos somos duros con la forma en que decimos las cosas (podemos parecer groseros, u hostiles, a veces no pensamos antes de hablar). Los americanos piensan mucho lo que van a decir. O cómo van a decirlo. Eso me gusta, he aprendido mucho de ello. Provee un gran contexto”.

—Leila, 24, au pair de Argentina

“¡América es hermosa! Es increíble que pueda practicar mi inglés. Se está volviendo algo natural. Además, los americanos son realmente agradables. Todos dicen que son cerrados y que no les gusta el contacto, pero no es así. Definitivamente no es el típico estereotipo americano. Hasta el momento, los americanos me han recibido de una manera muy cálida, han sido muy amables”.

—Lucas, 25, au pair de Brasil